La Magia del Contacto:

Es un taller para aprender comunicación, masaje, placer y salud. En la vida de relación, tocar y ser tocado, es algo que está restringido a la infancia, la sexualidad y algunos saludos.

Los masajes son un modo de extender el contacto a todas la áreas, para así promover la salud. Nos es familiar la experiencia de haber sido tocados, tocar y tocarnos, a veces para aliviar algún dolor del cuerpo o del alma.

Desde percibir "la magia del contacto", comprendemos el masaje como un acto de comunicación. El masajista comunica con su toque un mensaje soportativo, que es respondido por el masajeado con relajación.

Recibimos los mensajes a través de distintos sensores, tales como presión, tacto, movimiento, posición y calor. Acá aprendemos a discriminar estos sensores y a utilizarlos para comunicarnos en el masaje sin esfuerzo, al modo de un diálogo.

Aprendemos a emitir y recibir distintas sensaciones que llevan a la relajación, objetivo común de todos los tipos de masaje.

En la práctica los participantes aprenden a utilizar el tacto y el contacto para relajar a otros y a sí mismos, que es una vía para aliviar dolores, tensiones, hacer circular la energía, aumentar la flexibilidad, y sentirse bien.

El taller está dirigido por el Lic. Fernando Cuperman.
Lic. en Psicología, Profesor de Taichi y artes marciales

Fecha a confirmar. Octubre/Noviembre 2006